TARIMAS

AQUI PODRAS ENCONTRAR LAS TARIMAS CON MEJOR PRESTIGIO Y CALIDAD DEL MERCADO.

Solo trabajamos con los mejores fabricantes de tarimas y con materiales seleccionados por nuestros profesionales y nuestra experiencia en instalaciones, materiales comprobados que tendrán un buen comportamiento y durabilidad. Nosotros antes que una tienda de materiales somos instaladores, asi que tenemos que tener absoluta garantía para ofrecer a nuestros clientes lo mejor ya que respondemos ante ellos.

tarimas parador
tarimas finfloor
tarimas haro

Tarima flotante sintetica o suelo laminado.

Los pavimentos flotantes presentan la ventaja de poderse instalar sobre otros suelos o pavimentos, tan solo es necesario extender una capa de espuma para eliminar pequeñas irregularidades sobre la superficie. Por norma habitual, en la unión entre piezas emplea el sistema de clic, que no necesita clavos ni adhesivos. Por ser un pavimento prefabricado, precisa poca mano de obra, es de fácil y rápida instalación.

estructura-suelos-parador.jpg

¿Que tipo de tarima elegir, ac4, ac5, ac6?

Las tarimas flotantes o suelos laminados están compuestos por varias capas, de las cuales las principales son el tablero de substrato, el papel decorativo y el overlay (capa protectora del papel decorativo)

 Existe un gran mercado de este producto, con gran cantidad de estilos, formatos, colores y texturas disponibles, existiendo imitaciones de prácticamente todas las maderas naturales, piedras y otros.

En el mercado español hay el mito de que la calidad AC5 es la mejor y mas resistente, pero esto no es siempre verdad.

¿Que significa el AC?

Debido a que el laminado sintético puede presentar muy diversas propiedades según el fabricante, los suelos se clasifican en cinco calidades según la norma EN 13329.[1] Estas categorías son el resultado de un test de abrasión, donde una máquina somete al suelo a una serie de frotados con una rueda de papel de lija, hasta que el dibujo decorativo pierde su apariencia original.

Según el número de vueltas soportadas, los suelos se clasifican en:

  • AC-3 (más de 2.500 vueltas)

  • AC-4 (más de 4.000 vueltas)

  • AC-5 (más de 6.500 vueltas)

Las categorías comerciales suelen ser las tres últimas, y los anunciantes las recomiendan según los siguientes usos:

  • AC-3 (uso normal, vivienda con poco transito)

  • AC-4 (viviendas con niños y locales comerciales con poco transito)

  • AC-5 (uso intensivo, locales comerciales, bares, centros comerciales, etc)

La resistencia a las manchas, a la humedad, así como el grosor y calidad de las capas intermedias, son también criterios fundamentales dependiendo del uso al que se vaya a destinar un suelo.

¿Que es lo mas importante en una tarima laminada?

Lo mas importante al elegir una tarima flotante o suelo laminado es un buen tablero, con una buena densidad y buenos tratamientos contra el hinchazón, la densidad de la tabla también es importante para las uniones en click ya que un material mas duro tendrá la pestaña del click mas resistente, además de mayor resistencia a los impactos.

El tratamiento hidrofugo para instalación en cocinas y baños también es un signo de calidad, ya que aguantara mas la la humedad de limpieza diaria y de los pequeños accidentes con líquidos.

Las grandes marcas como Tarimas Parador, Tarimas Finfloor, Tarimas Haro, Tarimas Etude 22, por mas que sean de calidad AC inferior fabrican sus tarimas con overlays con tratamientos especiales contra el micro rayado que sumado a la alta densidad de su tablero la hacen mas resistentes que la mayoría de fabricantes inferiores con clasificación AC superior.

Desventajas de comprar tarimas baratas en grandes superficies:

La mayor desventaja de comprar tarimas baratas es su debilidad en las juntas y que lógicamente son tarimas que no llevan ningún tipo de extras :ni son hidrofugas, ni ignifugas, ni antiestáticas, ni anti arañazos ,ni nada de nada solo cumplen la norma básica del desgaste, por lo que las juntas, se abren en cuanto la tarima se friega varias veces, se arquean, y exponen el material interior que es poco resistente, con lo que el deterioro es rápido.

Además los modelos que traen son liquidaciones y si luego a usted le hace falta alguna caja mas ya no tienen y no se puede conseguir y se quedan con la obra a la mitad.