Armarios empotrados a medida

Tener un armario empotrado funcional y ordenado, no solo lo hace más atractivo sino también te llena de optimismo y puede hacerte empezar bien el día. Un armario empotrado es una parte funcional del dormitorio, por lo que el estilo de su decoración debe coincidir con el diseño general de la habitación. Orden en el armario es igual a rapidez y eficacia para elegir el look de cada día.

 Nuestros armarios están pensados para disfrutar de su estética y utilidad. Para ello se diseñan y fabrican totalmente a medida. Os daremos algunas pautas para sacarle el máximo beneficio a tus armarios empotrados.

Como diseñar un Armario empotrado funcional:

1. Planificación: 

 Para comenzar con el proyecto de diseño debemos tener en cuenta todos los detalles. Es importante planificar en base de quién va a usar el armario. ¿Es para una persona o dos? ¿Para qué vas a necesitar almacenamiento? ¿Vestidos? ¿Zapatos? ¿Prendas colgadas o dobladas?
 

2. Organización:

Es importante que organices el armario para que el vestuario esté dividido por zonas. Así aprovecharemos al máximo el espacio.

 La zona superior normalmente utilizada de maletero la dejaremos a 2000mm del suelo. Por regla general, la usaremos para almacenar ropa fuera de temporada y objetos rara vez usados, este espacio raramente supera los 40-45cm de alto.

 La zona media es responsable de almacenar cosas de uso diario: pantalones, faldas, cinturones, corbatas, bolsos de mano, etc. Puede incluir repisas para facilitar su uso. Esta parte central se encuentra a una altura aproximada de entre 60 y 200 cm de la superficie del piso. Por lo general, esta zona es de uso frecuente. Se recomienda colocar barras para colgar perchas, también se puede instalar estantes abiertos para los jerséis y camisetas.

La zona inferior es el área que comprende la base del mueble hasta los 60 cm de la superficie del piso. Esta área es el lugar más conveniente para colocar zapatos, guardar cosas pesadas, bolsas diferentes. Esta área no se usa a menudo.

Lo mínimo para un ropero eficiente seria 45 cm de profundidad siendo lo optimo 60cm.

3. Optimización:

Utiliza barras para perchas ocupan menos espacio y no arrugan la ropa. Una excelente manera de crear un espacio en el armario útil es crear espacios colgantes multifuncionales como las barras de dos niveles que darán espacio para artículos cortos. Incluye en el proyecto algunos cajones, ya que protegerán y preservarán las prendas más delicadas, por ejemplo, la ropa interior, ten en mente que los sistemas de armario que incluyen cajones cerrados se ven muy elegantes. Utiliza cajones con divisiones ya que se pueden almacenar ropa interior y otras prendas ordenadamente. Los pantalones pueden ser colgados pantaloneros extraibles para economizar espacio. En las baldas las prendas dobladas no deben hacer pilas demasiado grandes que puedan caerse.

Distribución del interior del armario empotrado:

Nuestra referencia para decidir el tamaño de los compartimentos del interior de armarios empotrados serán las medidas estándar de la ropa y accesorios. Un criterio importante en la disposición del vestuario dentro del armario es que los sistemas ocupen un área pequeña y al mismo tiempo contengan mucha ropa. A continuación las medidas aproximadas de los espacios cuando diseñamos un armario o ropero a medida

Medidas aproximadas de la ropa y accesorios:

No olvidemos tomar siempre en cuenta la altura y la talla de la persona para quien va dirigido el diseño del armario empotrado. Enfocaremos nuestra concentración en las necesidades propias de quien lo usará.

Ropa larga:

Vestidos largos, faldas largas, ternos, abrigos, gabardinas, impermeables, etc.

160cm de alto + 10cm de espacio arriba (para la barra y espacio para colocar y retirar la percha) + 10cm por abajo para que respire = 180cm de altura, el ancho dependerá de la cantidad de ropa de iguales características que tengamos.

Ropa mediana:

Chaquetas, casacas, abrigos cortos, cardigans, etc.:
110cm de alto + 10cm arriba + 10cm abajo = 130cm de espacio interior,
Camisas, faldas, vestidos cortos, blusas y camisetas que queramos colgar:
90cm de alto + 10cm arriba + 10cm abajo = 110cm de espacio interior.
Pantalones colgados doblado en pantaloneras:
70cm de alto + 10cm arriba + 10cm abajo = 90cm de espacio interior.

Ropa doblada sobre baldas:

Camisas, camisetas, blusas: 3cm de alto x 30cm x 35cm.
Suéteres, jerseys, chompas: 5cm de alto x 30cm x 35cm.

Edredón, frazadas, etc: 15cm de alto x 45cm x 45cm.

Zapatos:
Los tamaños aproximados de un par de zapatos es de 25cm de ancho y entre 30-40cm de largo, pero por supuesto es relativo a la forma individual y la talla. Para guardar los zapatos los puedes colocar en sus cajas o si decidiste guardarlos sin ellas, puedes lograrlo con baldas abiertas inclinadas, cajones zapateros, cestos zapateros extraibles o bandejas extraibles.

Puertas de Armarios Empotrados:

Los tipos de puertas para closet o armario deben ajustarse a las necesidades particulares. Debes elegir con muy buen criterio el tipo de sistema de apertura. Las puertas son un punto clave en el diseño de un armario empotrado a medida y en el que se deben de tener en cuenta factores como: aprovechamiento del espacio y continuidad de uso sin olvidar además la estética.

Armarios empotradas con puertas abatibles:

Es el sistema convencional de apertura y el más utilizado para las puertas de muebles. Los armarios abatibles no se aconsejan en habitaciones de pequeñas dimensiones, puesto que al abrirlas supondrá contar un espacio adicional. Como principal ventaja es que permite acceder a todo el interior del armario de forma cómoda, para tenerlo todo a mano y a la vista.

Armarios empotradas con puertas correderas:

Los armarios correderas son ideales para lugares estrechos con poco espacio para acceder con comodidad. Con este sistema solo se necesita un reducido espacio para cumplir su función de apertura ya que se desplazan de un lado al otro en el frente del armario sobre guías superior e inferior, según los modelos, y rodamientos. Son discretas, modernas y estéticas. Son apropiadas tanto para muebles grandes como para pequeños y donde no queremos que molesten al abrirlas. Como desventaja permiten acceder solo a la parte del armario que queda visible al deslizar la puerta. 

Armarios empotradas con puertas plegables:

Es el sistema de apertura que cuenta con dos puertas unidas, que se abren articulándose una sobre la otra. Ahorra espacio en su apertura al plegarse a ambos lados del mueble. Se pueden plegar tanto a la derecha o a izquierda o a ambos lados, según sea el tamaño del mueble y el número de hojas necesario para cerrarlo por completo. Su uso resulta a la larga menos ventajosos que el resto de sistemas, además las puertas plegadas limitan el acceso a parte del interior del armario, esta mas recomendado para armarios en formato L donde una puerta corredera o abatible no resultara posibles por el espacio y formato del armario.

- Puertas de Interior Lacadas

- Armarios empotrados a medida

- Tarima flotante laminada

916 16 43 34   -    600 716 116

Avenida Principe de Asturias 129 - local, b29, 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid, Spain

©2018 by Puertas de Interior Lacadas. Proudly created with Wix.com